COUTURE: MY FAVORITE SPRING/SUMMER 2018 COLLECTIONS

Esta temporada fueron pocas la colecciones de alta costura que me gustaron, pero pienso que el trabajo de estos diseñadores es suficien...


Esta temporada fueron pocas la colecciones de alta costura que me gustaron, pero pienso que el trabajo de estos diseñadores es suficiente para recordarnos a los amantes de la moda el arduo trabajo y pasión dentro de las creaciones de estos grandes que transmites sentimientos aun en fotos y videos.


Puedo Decir que fue mi colección favorita de la temporada. Esta vez el dúo acostumbrado a darnos colecciones estrambóticas usando materiales reciclables se la jugó a usar un solo material presentando una muestra con algunos diseños mas usables... El satén duquesa fue el protagonista, crearon hermosos vestidos con esta base textil tejida, sobrepuesta y en bloques de colores, técnicas que les ayudó a transformar la base de manera que cada pieza tomo personalidad propia. 


Dior
Maria Grazia Chiuri presenta su primera colección en Dior, admito que la primera muestra de valentino sin ella no fue mágica para mi, esta vez me di cuenta de lo importate del estilo personal que cada diseñador tiene independientemente de la firma en la que esté, la visión de Maria Grazia es simplemente exquisita.

Es una colección inspirada en Leonor Fini, una artista surrealista Argentina. Evidente en los estampados que parecían moverse, en la hermosa puesta en escena con un piso en blanco y negro, jaulas y enormes partes del cuerpo colgando del techo mientras cada pieza se unía al concepto del escenario...es una de las muestras que te hace amar cada parte de ella además de los diseños se destacó el maquillaje, las máscaras y el escenario.

“El problema que hay ahora en la moda es que solo hay sudaderas –tan alternativas y grunge–, pero a otras personas les gusta lo bello”, dijo Valli en el backstage de su desfile.

Sin palabras, no se como describir esta muestra es como una simplicidad compleja, sublime o homogéneo? solo se que si "belleza" era la palabra clave de esta colección, Valli lo logró completamente.  


El tema...los indios americanos, si, esa es la inspiración de esta muestra, ¿como logro zuhair unir este tema y su hermosa identidad en el mundo de la alta costura?

bueno, pienso que el tema pudo ser un gran reto para el diseñador, muy bien desarrollado por cierto con un toque 
rocker y arriesgado - que ademas ya lo envolvió en polémicas de apropiación cultural, como era de esperarse- algo que me encantó de esta colección tan inesperada del diseñador libanés es que aun puedes relacionarlo con los diseños e inmediatamente piensas en su nombre y el plus de que esta temporada ni Zuhair se parece a Elie... ni Elie a Zuhair (los amo a los dos pero suele pasar).


excéntrico y oscuro, dos de mis palabras favoritas presentes en lo nuevo de Gaultier. Inspirada en Pierre Gardin quien fuera mentor de el diseñador en sus inicios e icono de la moda en los años sesenta. la muestra empezó con el concepto del Yin Yang  y fue evolucionando en estampados psicodélicos y  brillantes atuendos. 



You Might Also Like

0 Comentarios